viernes, 17 de abril de 2009

Empleo de Proyectos para aprender Matemáticas

El uso de proyectos enla Enseñanza de la mátemática es una estrategia muy poderosa que el docente puede explotar para motivar el aprendizaje de Esta Area, aqui te damos algunas sugerencias de como organizarlo:

Proyecto: Anecdotas Matemáticas

En este proyecto se conocerá anecdotas y hechos curiosos de algunos matemáticos de todos los tiempos. Esta recomendado para iniciar lo con alumnos de el primer ciclo de la EBR, de gran motivación


  1. ¿Qué Aremos?: dialogar con alumnos sobre el fin del proyecto pata motivar, indicandoles que se conocerá con exactitud anécdotasdivertidas y/o frases sobre algunos matemáticos.

  2. ¿Qué Necesitamos?: Se planifica el proyecto, en un diseño, se explica a los alumnos que se deberan de agenciar e investigar en libros, Revistas, consultar en internet(presione aquí para conocer un lugar como ejemplo), etc, luego se resumirá los artículos, y se presentará en un panel o periódico mural.

  3. ¿Cómo nos organizamos?: Se organiza a los alumnos, formando gruposde tres alumnos, cada uyno pùede entrar a distintas Pag. web, o consultar enciclopedias de personajes famosos. Se escogerá la mejor anecdota o frase y la colocar´´an en una ficha con ilustraciones. Ésta ficha llevará el dato de referencia.

  4. ¿Qué ctividades realizarán?: Buscar la información, seleccionarla y organizarla, discutir en grupo qué estrategias es la mejor del grupo, a ser publicada esa semana. Elaborar el resumen adjuntando un dibujo y un comentario del autor de la ficha, publicarla en el panel y cambiarla cada semana.


Esta es una propuesta que puedes recrearla, puedes hacer un comentario de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario